Regresa a Pericos de Puebla el pelotero Luis Mauricio Suárez

, Deportes

El llamado “amigo del hit” será presentado esta tarde en conferencia de prensa

Ada Xanat López / @AXanat83

regresa-a-pericos-de-puebla-el-pelotero-luis-mauricio-suarez-1

Foto: Cortesía

Los Pericos de Puebla continúan renovando y reforzando su roster para esta temporada 2016, la cual ya está en marcha, perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Por ello, la directiva de la novena verde anuncia con bombo y platillo el regreso del pelotero capitalino Luis Mauricio Suárez Calero, mismo que será presentado ante la prensa deportiva en el “nido verde”, previo al primer juego de la serie que sostendrán este martes Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México.

Tras jugar poco más de una temporada con los Toros de Tijuana, Suárez regresa a Puebla donde consiguió el histórico campeonato de bateo en la temporada 2013 con el porcentaje de .413 convirtiéndose en el primer bateador mexicano en ser Champion bat con más de .400 en su registro de bateo.

El llamado “amigo del hit” jugó con Pericos desde la temporada 2009, siendo parte fundamental del campeonato de la zona sur conseguido por el equipo emplumado en las campañas de 2010 y 2014.

Como novato del año de la LMB en 1998, Luis Mauricio jugó para los Tigres capitalinos por 11 temporadas, en su paso por Puebla y finalmente en Cancún para llegar a los verdes donde busca su cuarto campeonato como pelotero en la LMB.

La temporada 2015, Suárez Calero bateó para porcentaje de .242 con ocho home runs y 39 carreras producidas, mientras que en este año registra .233 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.

El outfielder mexicano suma en su destacada carrera profesional 1809 imparables con 146 batazos de cuatro esquinas.

* Este martes Puebla y México revivirán la serie final del 2014

Los Pericos de Puebla (10-4) abren serie este martes ante los Diablos Rojos del México (7-7), ahora dirigidos por José Luis “Borrego” Sandoval.

Los emplumados llegan a esta serie con una seguidilla de 7 triunfos, racha que les ha permitido compartir el liderato de la Zona Sur con los Tigres de Quintana Roo, después de 14 juegos.

En 2015 la serie favoreció a los Diablos 4 juegos a 2 en donde Iván Terrazas (.357, 2 HR, 8 RBI) y Carlos Figueroa (.519, 5 RBI) fueron los artífices ofensivos de los Diablos, mientras que Juan Sandoval se apuntó tres rescates; por los verdes destacó Sandy Madera (.381, 1 HR, 3 RBI).

En casa, esta campaña la “novena verde” posee record de 3-4. Colectivamente los verdes son líderes de bateo de la LMB (.322), en total cuentan con 162. César Tapia y José Manuel “Manny” Rodríguez aparecen entre los 10 mejores bateadores de la liga. El norteamericano Nyjer Morgan es líder de robos con 7.

Para esta serie por los verdes lanzaran a Wes Torrez, Orlando Lara y Héctor Galván.

En tanto, los escarlatas vienen de tener una semana positiva en casa (5-1), al quedarse con las series ante Veracruz y Tabasco.

Fuera de casa los Diablos tienen marca de 2-5; en el 2015 los pingos tuvieron registro de 33-15 ante rivales de la Zona Sur. Las bujías ofensivas de los Diablos en este arranque de campaña han sido Emmanuel Ávila, Iván Terrazas y Cyle Hankerd.

Para esta serie los capitalinos tendrán los brazos de Octavio Acosta, Arturo López y Marco Duarte.

Desde el año 2000, estas novenas se han visto las caras 50 ocasiones en rol regular en el Parque Hermanos Serdán, la foja favorece a los Diablos al registrar record de 31-19.

banner fundacion