Remueven a 3 altos mandos en el EMP

, Noticias

Foto propiedad de: Cuartoscuro
Roberto Miranda realizó cambios importantes en ese cuerpo militar el 15 de este mes.

México.- El jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), general Roberto Miranda, realizó cambios importantes en ese cuerpo militar el 15 de este mes.

Fuentes dijeron a La Jornada que removió a los titulares de las subjefaturas deLogística, de Seguridad y de Administración.

Esas instancias son de gran peso en la jerarquía del EMP, que se encarga de proteger al presidente de la República, de su familia y de integrantes del gabinete.

Se informó que al subjefe de Seguridad, general Francisco Javier García Fierro, lo reemplazó el general Enrique Jaramillo.

En tanto, en Administración, el general Crisanto García fue sustituido por el generalMarco Antonio Chávez, mientras que de la subjefatura de Logística ya no está el general Gumaro Cabrera y en su lugar se integró el coronel Román Villalvazo.

En los cambios destaca el del encargado del operativo de seguridad en la visita del Papa Francisco, Gumaro Cabrera, a quien el presidente Enrique Peña Nieto felicitó en un acto con el EMP el pasado 18 de febrero en Los Pinos.

No se sabe si los tres generales serán asignados a una nueva función dentro de laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, el responsable del Hangar presidencial, coronel César Zegbe, fue sustituido y en su lugar entró el también coronel Rubén Ocampo.

Con información de SDP Noticias.

banner fundacion