Riña en el penal de Topo Chico deja un muerto

, Nacional

Este jueves por la mañana, alrededor de las 11:00 h, se registró una riña al interior del Penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, que ha dejado como saldo preliminar a una persona sin vida y 15 heridos, entre ellos seis de gravedad que fueron trasladados al Hospital Universitario para su atención.

La situación de alto riesgo tuvo que ser controlada por elementos de la policía estatal que entraron al penal. Hasta el momento no se ha especificado en qué área del reclusorio se suscitó la riña.

Por su parte, familiares de los reos que se encontraban afuera del penal entrar a la hora de visita ya no les fue permitido el ingreso, por lo que comenzaron a inquietarse y a exigir que se les diera la información de la situación, así como los nombres de los lesionados y la persona fallecida. Asegurando que no se van a ir hasta que se les dé toda la información.

El Procurador de Justicia, Roberto Flores, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez, abandonaron el Congreso de Nuevo León donde presenciarían la entrega del Primer Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y se dirigieron al Penal del Topo Chico. No se sabe cuál ha sido la causa de la riña.

Topo Chico, es el penal con mayor hacinamiento de reos en el estado y el que ha dejado el mayor número de muertos producto motines y riñas, que con esta suma el cuarto enfrentamiento en este penal.

López Dóriga

banner fundacion