Rinde Antonio Gali Fayad 2do informe de labores

, Política

Por: María Muñoz

 

El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, aprovechó su Segundo Informe de Gobierno, para expresar que no negará sus aspiraciones para continuar con la transformación del estado, en alusión al proceso electoral que derivará en la sucesión del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Auditorio Metropolitano, el presidente municipal dijo que sería deshonesto negar que tiene el anhelo de servir a los poblanos de los 217 municipios de la entidad.

“Quiero que los 217 municipios vivan el progreso en sus calles, en sus hogares y  en su vida diaria. Quiero que esta ciudad resplandeciente consolide su transformación”, frente al mandatario estatal, funcionario estatales, municipales, diputados y empresarios.

 Asimismo, Gali Fayad comentó que quiere aportar su experiencia para obtener los mejores resultados.

 “Quiero seguir entregando lo mejor de mi vida y mostrando el amor que le tengo a Puebla. Aportar mi experiencia y seguir dando los mejores resultados a un estado al que puedo mirar de frente con mi lealtad a cuestas”, puntualizó.

 En tanto, respecto a su segundo año de trabajo, José Antonio Gali dijo que el esfuerzo del gobierno municipal se basó en cinco ejes que se propuso al inicio de su administración: Bienestar Social y Servicios Públicos; Estabilidad Económica y Empleo; Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento Metropolitano; Protección y Tranquilidad para Todos; Buen Gobierno, Innovador y de Resultados.

 En el lugar, también enfatizó el cumplimiento de los 18 compromisos que se planteó en campaña y que fueron firmados ante Notario Público.

 Entre las acciones que enlistó se encuentran la apertura de mil nuevos negocios en la capital, logrando en total 5 mil, que dinamizan la economía  y generan más empleos en beneficio de los poblanos, la instalación de más de 21 mil nuevas luminarias, dignificación de todas las instituciones educativas ubicadas en la ciudad.

 Así como la generación de 20 mil empleos y 9 mil de ellos específicamente para jóvenes recién egresados, regularización de  67 colonias de las 175 irregulares detectadas al inicio de la administración, entre otras acciones.

banner fundacion