Rusia confirma primer caso de virus del Zika

, Noticias

Rusia ya tiene el primer caso de Zika.

Se trata de una mujer que viajó recientemente a República Dominicana y cuya salud evoluciona satisfactoriamente, dijeron las autoridades rusas.

La mujer, cuya identidad está en el anonimato, no presentó síntomas de la enfermedad al regresar a Moscú, pero unos días después empezó a tener malestar general, fiebre y salpullido, dijo el Servicio de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor).

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a principios de mes al virus del Zika como una emergencia de salud mundial, las autoridades rusias establecen controles permanentes en los aeropuertos para detectar cualquier caso de Zika.

Un reporte de las agencias de noticias rusas Sputnik e Itar-tass destaca que en una declaración, Rospotrebnadzor destacó la paciente está ingresada en la sección deEnfermedades Infecciosas de un hospital de Moscú y su estado es satisfactorio.

El virus, que se contagia través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti, está actualmente presente en América Central y del Sur, ha comenzado a propagarse por Europa y Asia.

Con información de SDP noticias

banner fundacion