Sancionan a Volkswagen por venta de vehículos sin certificado de cumplimiento ambiental en México

, Economia

Profepa constató que se importó y comercializó 45 mil 494 vehículos automotores modelo 2016, sin haber obtenido el Certificado NOM.
Por haber vendido más de 45 mil vehículos modelo 2016 sin obtener el certificado de cumplimiento ambiental, la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa) sancionó a Volkswagen con 168 millones 91 mil 334 pesos.

Esto tras la revisión que realizó la dependencia el pasado 10 de diciembre de 2015 a Volkswagen de México, donde constataron que se importó y comercializó 45 mil 494 vehículos automotores modelo 2016, sin haber obtenido el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental.

Esto involucra a las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen, quienes no tienen el certificado NOM (Norma Oficial Mexicana)-042-SEMARNAT-2003 y el de la NOM-079-SEMARNAT-1994.

En la primera norma se establecen los límites máximo permitidos de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, y partículas provenientes de del escape de los autos.

La medida sólo aplica a los vehículos que pesan 3 mil 857 kilogramos y usan gasolina, gas LP, gas natural y diesel.

En la segunda norma se establecen los límites máximos que pueden emitir los vehículos automotores nuevos en planta y la forma en que se mide. Hasta ahora la empresa automotriz no se ha pronunciado al respecto.

Con información de SDP noticias

banner fundacion