SAT elimina declaración anual de clientes y proveedores

, Noticias

El servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir de este año se elimina la declaración anual de clientes proveedores, conocida como la forma oficial 42.

En un comunicado, el órgano recaudador del país detalló que la medida trata de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

La decisión del fisco fue posible por la información que contienen las facturas y a la contabilidad electrónica que presentan los contribuyentes, detalló.

En la Declaración conocida como Oficial 42 se asentaban, entre otros, los siguientes datos: nombre, RFC y domicilio, de los clientes y proveedores con los que hubieran tenido operaciones superiores a 50 mil pesos y el monto de dichas operaciones.

De acuerdo con el SAT, se recibieron 117 mil 390 declaraciones anuales de este tipo el año pasado, por lo que al eliminar el envío de esta información los contribuyentes agilizan los tiempos y procesos y disminuye el costo del cumplimiento.

“Estas medidas de simplificación son posibles gracias al empleo de la tecnología que implementa el SAT en el animo de lograr que, para los contribuyentes, el cumplimiento de sus obligaciones sea fácil y rápido”, abundó la autoridad fiscal.

Desde el portal del SAT, los usuarios pueden consultar, a partir de mañana Lunes 8 de Febrero, la regla miscelánea fiscal que exime a los contribuyentes de esta obligación.

 

Con Información de El Universal

banner fundacion