Se declara culpable de la muerte de 12 personas capitán que naufragó en Nicaragua

, Noticias

Al capitán de la embarcación se le responsabiliza de la muerte de 12 turistas además de que la embarcación zarpó de un lugar no habilitado.

Nicaragua.- Róger Hilario Blandón, capitán de la lancha que naufragó hace dos semanas, se declaró culpable de la muerte de 12 turistas en el accidente.

El Ministerio Público acusó a Blandón de homicidio imprudencial además de que lo responsabilizó por el naufragio, tras haber zarpado de un lugar no habilitado, sin autorización y sin sondeo de la embarcación, el capitán de la embarcación aceptó todos los cargos, al miedo tiempo que lamentó los hechos.

La Fiscal de caso, Mirna Solís, solicitó una pena de cuatro años de prisión para el imputado, explicó que la admisión de los hechos obtiene como beneficio es una economía procesal con lo que se evita que el juicio continúe.

El pasado 23 de enero se produjo un naufragio donde fallecieron 12 turistas costarricenses y uno menor de edad desapareció, cerca del archipiélago de Corn Island en el mar Caribe nicaragüense cuando la lancha se volcó en medio del temporal.

El capitán fue rescatado junto con 16 costarricenses, tres nicaragüenses, dos británicos, dos estadounidenses y una brasileña.

Asimismo las autoridades locales contundan con la búsqueda  del costarricense Leyer Andrés Contreras, de 13 años que desapareció en el accidente.

Con información de SDP noticias

 

banner fundacion