Se dice que…

Se Dice Que… Las juntas auxiliares tomarán revancha el próximo 5 de julio día de la elección constitucional en donde se renovará por 20 meses el gobierno del Estado, que será una batalla que tendrá que atravesar el presidente municipal de Puebla, luego de que el Congreso del Estado les retirará algunos atributos como el manejo de la policía municipal y el registro civil.

            Antonio Gali se dice, no las trae todas consigo por lo menos en las 17 Juntas Auxiliares, que son las que le pasaron factura en la elección intermedia, donde, de los cuatro distritos electorales, perdió 3, es decir, el 75 por ciento del territorio en la pasada contienda.

Se Dice Que… Ya los perredistas al interior de su instituto político hacen las cuentas para ver qué posibilidades tienen para ir por cifras de dos dígitos en la elección rumbo a la mini gubernatura. Se habla que no han logrado más allá de diez puntos desde los tiempos de Emilio Maurer y Eduardo Ochoa.

            Es por ello, que intentan ejecutar una alianza amplia de izquierdas donde el partido de MORENA esté adherido, aunque una y otra vez los ha rechazado el cacique de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador.

Se Dice Que… Integrantes de Puebla Libre están altamente decepcionados del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, por haberlos utilizados y más que utilizarlos, se infiltró en ese grupo para pasar informe a su jefe inmediato, Rafael Moreno Valle.

            Todos sabían que los iba a traicionar y no hicieron nada por alejarlos del grupo, situación que ya tanto David como Jorge Méndez han pintado su raya para librarse del Niño Naranja como es conocido el inefable, José Juan Espinosa Torres.

Se Dice Que… Blanca Alcalá Ruiz tendrá que comenzar armar su estructura paralela al Partido Revolucionarios Institucional, ya que, al interior no contará con aliados fuertes.

            Por lo que debe apostar por operadores políticos externos para no ser sorprendida el día de la votación y dejar que corra la simulación política –que la habrá- de algunos grupos no todos, que así lo harán.   

banner fundacion