Se Dice Que…

Se Dice Que…Desde el domingo pasado, -por cierto de pesadilla para el Revolucionario Institucional en Puebla- buscan los culpables de la derrota tan estrepitosa que le propinaron los panistas a los priistas. Que su voto duro nunca salió a relucir. Que ahora con los 596 mil votos, es decir, 300 mil menos que alcanzaron, dejan muy mal herido a los del PRI.

Nadie quiere echarse ese muertito encima. Los priistas desde el domingo comienzan a decir a los cuatro vientos que quien perdió fue Blanca, no yo. Así pasa, sabemos que las victorias tienen muchos padres, pero las derrotas son huérfanas, nadie quiere adjudicárselas.

 

Se Dice Que…Con el 45 por ciento de abstencionismo en la votación, el 99  por ciento de actas computadas en conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)  otorga el triunfo  al candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Tony Gali Fayad.

De acuerdo al cómputo  de  7 mil 242 actas computadas de las 7 mil 262, el candidato se convierte en el virtual gobernador con 805 mil 257 votos que representan el 45. 3  por ciento de la votación y con 400 mil menos que obtuviera su antecesor Rafael Moreno Valle Rosas. El PREP ubica a la abanderada de la coalición (PRI-PVEM y PES)  abajo  con 596 mil 207 sufragios que representan el  33.58 por ciento de los votos.

 

Se Dice Que…Roxana Luna, candidata del PRD al gobierno del estado de Puebla, aseguró que esta elección concluyó con el triunfo de la democracia  al interior del partido y demostró que está a favor de las y los poblanos. El consuelo lo lanzó este lunes en conferencia de medios la candidata perredista aseguró que a pesar  de los múltiples intentos del actual gobierno del estado por despojar al PRD de su registro, durante la contienda el partido se consolidó aún más, siendo una alternativa a un cambio verdadero.

Dijo que este  gobierno le apostó a que no mantuviéramos nuestro registro, nuestro reto fue conservarlo y eso nos da mucha dignidad, estamos preparados para lo que venga.

 

Se Dice Que…Al reanudar este lunes la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, la secretaria Ejecutiva Dalhel Lara Gómez, confirmó que hubo 125 incidencias electorales en el territorio poblano y 55 denuncias en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) a través del Fepadetel y FepadeNet.

Puntualizó que esta elección estuvo vigilada por 887 observadores electorales, de los cuales 579 fueron solicitudes individuales y 308 por agrupaciones o asociaciones se dio a conocer que respecto a la línea telefónica que se puso a disposición para quejas de tipo administrativas, – 01800 7129694- no hubo quejas de esta índole, pero si varias dudas que se atendieron en los propios consejos municipales y distritales.

banner fundacion