Se lavan las manos diputados locales En torno a la “Alerta de Género”

, Política

Por: José Pérez / Foto: David Pérez

El diputado local del PAN, Víctor León Castañeda, afirmó que ya no está “en la cancha” del Congreso del Estado el asunto de los feminicidios que se han registrado a principios de año en Puebla.

Mencionó que el Poder Legislativo cumplió con su trabajo y avaló las reformas al Código Penal para castigar con hasta 70 años de prisión el delito de feminicidio.

Incluso, consideró que la mejor oportunidad para conocer sobre los posibles feminicidios en Puebla, será a través del informe que rinda en próximas fechas el titular de la fiscalía, Víctor Carrancá Borguet.

“La responsabilidad que tenemos como legisladores la realizamos en los términos más adecuados y prueba de ello, son las modificaciones al código penal. El balón no le toca a la cancha del legislativo; sin embargo, esta figura lastimosa debe ser atendida por la fiscalía para evitar más muertes de mujeres”.

En los últimos días, se informó en diversos medios de comunicación de 10 asesinatos de mujeres que posiblemente sean catalogados como feminicidios.

banner fundacion