Secuestran y asesinan en México a una sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol

, Nacional

Una sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue secuestrada y asesinada en México, informó este martes 20 de septiembre el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, en entrevista con el programa La Brújula, de la cadena Onda Cero.

De acuerdo con el funcionario español, la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol fue secuestrada la noche del martes 13 de septiembre pasado.

“Los secuestradores recorren varios cajeros (automáticos) intentando sacar dinero y al día siguiente se ponen en contacto con la familia y la familia se pone en contacto con nosotros. A partir de ese momento, el agregado interior se pone en contacto con la unidad antisecuestros de la Policía Federal. El consejero del interior hace gestiones con las autoridades hasta que su marido y un primo suyo llegan con dos policías españoles para intentar resolver el tema.

“Se había pagado la cantidad que habían solicitado, vamos, no la que habían solicitado, una cantidad muy inferior y estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo para que apareciese libre y sana, pero por desgracia esto no ha sido así.

“El marido y el primo han ido recorriendo distintas instalaciones funerarias y el cadáver ha aparecido en Toluca (Estado de México). Acabo de hablar con el embajador, el cónsul y el agregado interior, quienes acaban de llegar a Toluca para ayudar a la familia y prestarle la asistencia que necesiten”, explicó el funcionario español en la entrevista.

Luego de darse a conocer la noticia, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmaron a Animal Político el asesinato de la sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol.

En un comunicado, el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, explicó que los restos de la mujer fueron encontrados el pasado 15 de septiembre y rechazó que la dependencia a su cargo cuente con una denuncia por el delito de secuestro, “por el contrario se tiene conocimiento a partir de las declaraciones del esposo de la víctima”, dijo.

“La ciudadana española fue secuestrada en la Ciudad de México, en el trayecto entre Santa Fe y Polanco, el pasado 13 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su disposición para la colaboración y coordinación con las autoridades encargadas de este lamentable caso, que es la PGR, ante quien se inició la denuncia por el delito de secuestro, así como con las autoridades de la Ciudad de México”, dijo el procurador del Estado de México.

Animal Político 

banner fundacion