Senadores del PAN piden expropiar Monte Apalaches para restituirlo al Bosque de Chapultepec

, Noticias

Senadores del Partido Acción Nacional demandaron la expropiación del predio ubicado en Monte Apalaches número 525, en la Ciudad de México, para restituirlo al Bosque de Chapultepec y declararlo área natural protegida.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Garza Galván, advirtió del riesgo de que esta reserva ecológica se pierda, luego de que un juez resolviera darle la posesión a la inmobiliaria Trepi.

Destacó que la utilidad pública del terreno es mejorar la calidad del aire de la capital del país, por lo que lamentó esta determinación, sobre todo considerando que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud señalan que es necesario contar con nueve metros cuadrados de área verde por habitante y sólo se tienen cinco.

En tanto, la senadora mariana Gómez del Campo propuso realizar un recorrido para verificar las condiciones del área, ya que, dijo, el gobierno de la Ciudad de México se ha quedado corto en la implementación de sus programas en la zona.

De igual forma, los senadores Salvador López Brito y Marcela Torres Peimbert, hicieron un llamado a defender esta área, que sirve para purificar el aire de la Ciudad de México.

 Con información de SMV noticias 
banner fundacion