Sigue Ana Tere en contienda pese a percance dice su representante legal

Ana Teresa Aranda Orozco seguirá adelante en su aspiración por la gubernatura pese al accidente que sufrió el sábado 6 en la Sierra Norte, informó su representante legal Víctor León Rueda.

En entrevista vía telefónica, el litigante sostuvo que este domingo por la tarde la ex secretaria de Desarrollo Social federal sería intervenida quirúrgicamente del hombro izquierdo, además de que resultó herida de la cara al impactarse contra el parabrisas de su vehículo y con un dedo fracturado.

Confió, según el parte médico, que para el próximo 13 de febrero cuando inicie el periodo de un mes para obtener las firmas de apoyo Ana Teresa Aranda estará en condiciones físicas de retomar sus giras por el estado.

“La salud de la aspirante es estable. La van a operar en la noche. Buscamos opiniones de médicos para que fuera el menor tiempo de recuperación. No se baja del ring. Sigue en la contienda”.

Manifestó que por la gravedad del impacto tendrá que ser intervenida quirúrgicamente del hombro izquierdo.

“Se estrella contra el parabrisas. Será operada del hombro izquierdo. Tiene un dedo fracturado de una mano. Está estable”, subrayó.

Prefirió no entrar en la polémica de si Aranda Orozco llevaba o no puesto el cinturón de seguridad, pues consideró que de cualquier forma se hubiera estrellado contra el parabrisas por las condiciones del accidente.

Respecto las últimas dos aspiraciones para obtener una candidatura independiente, es decir, la de Marco Mazatle Rojas y la de Rubén Hernández Pérez, manifestó que la gente sabe quiénes tienen pasado priista y quienes tienen una aspiración legítima.

El sábado por la tarde, Ana Teresa Aranda, aspirante a candidatura independiente, sufrió un accidente automovilístico en la Sierra Norte de Puebla en una gira de trabajo.

Por esta razón la aspirante canceló una rueda de prensa en el municipio de Zacatlán como parte de la gira que realizaba en ese momento.

Este domingo finalizó el plazo para la presentación de la intención, por lo que en los próximos días se determinará si los aspirantes cumplen con los requisitos.

Los aspirantes que obtengan el registro tendrán del 13 de febrero al 13 de marzo para obtener las 126 mil firmas de apoyo.

 

Con Información de El Sol de Puebla

banner fundacion