Sin focos rojos en la capital

, Política

Poblana por elecciones

Por: María Muñoz

El encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Mauro Nava Rossano, informó que hasta este día no existen “focos rojos” en la capital, durante las campañas políticas que se llevan a cabo desde el 3 de abril pasado.

Al respecto, el funcionario municipal dijo que los abanderados de los distintos partidos políticos pueden realizar campaña en cualquiera de las 17 juntas auxiliares de la capital, lo anterior, sin ningún tipo de riesgo.

Nava Rossano destacó que en  San Miguel Canoa y La Resurrección existen las condiciones para que los candidatos realicen actos proselitistas.

Lo anterior, a pesar de que hace algunos meses ambas demarcaciones tuvieron conflictos, debido a la detención de sus alcaldes subalternos.

De este modo, puntualizó que cualquier partido, coalición o candidato, puede realizar campañas sin contratiempos, pues las juntas 17 juntas auxiliares de Puebla capital se encuentran en  completa calma.

“No tenemos ningún foco rojo para esta etapa de campaña. Ya realizamos un diagnóstico e incluso comunidades problemáticas en anteriores ocasiones, se encuentran tranquilas y en orden”, sostuvo.

Finalmente, el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación detalló que las autoridades municipales están en la disposición de ofrecer seguridad a los abanderados en caso de que los mismos así lo soliciten.

banner fundacion