Sin vínculos ilícitos en cuentas de Kate de Castillo, informa PGR

, Noticias

Ciudad de México,9 de febrero de 2016.- Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron extra oficialmente que la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Institución,  no ha detectado movimientos irregulares en las cuentas de la actriz mexicana Kate del Castillo Negrete Trigo y que estuvieran vinculados con recursos ilícitos procedentes del Cártel de Sinaloa, en particular.

El Ministerio Público Federal, no cuenta con ningún elemento para procesarla, por lo tanto su estatus jurídico sigue siendo el de “Testigo”, dentro de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por la supuesta relación de “Amistad” con el Líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Sin embargo, los Estados financieros así como las declaraciones que pudo haber presentado la actriz Kate del Castillo ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), siguen en investigación.

Este medio día trascendió que la defensa de la actriz en Estados Unidos, ha decidido colaborar con las autoridades, además entregaran a la Corte Distrital de Miami, la información que se le solicitó a la actriz sobre la relación con nueve “Holdings” y una casa productora, con los que tuvo negociaciones.

Se sabe hasta el momento la Corte Distrital de Miami, no ha decidido citar a la actriz a comparecer en relación los encuentros con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con información de Efekto Noticias

banner fundacion