Sobrepeso y colesterol: Donald Trump publicó un parte médico sobre su estado de salud

El republicano Donald Trump entregó al periódico The Washington Post una carta en la que detalla su último examen físico y discutió su estado salud, con vistas a las elecciones presidenciales, en televisión abierta en el programa “The Dr Oz Show” del cirujano Mehmet Oz. Sucede en medio de la crisis que sufrió Hillary Clinton por su neumonía.

Harold N. Bornstein es el médico que describió la situación actual del magnate en una sóla página y afirmó que está en “excelente estado de salud”. Entre los detalles médicos figura que Trump toma rouvastatina como droga para reducir el colesterol y una baja cantidad de aspirinas. Su masa corporal está excedida del rango. En definitiva, el problema actual del republicano es el sobrepeso.

El médico de Trump es especialista en gastroenterología del hospital de Lenox Hill en Nueva York y aseguró que su paciente es “el individuo más sano para ser elegido como presidente”. El candidato de 70 años está bajo su cuidado desde 1980.

Las cifras indican que el candidato, que mide 1.90 cm de altura y pesa más de 107 kilogramos, está excedido, según los especialistas de la salud, en masa corporal con respecto a su altura. Su nivel de colesterol está en 169, las lipoptoreínas tienen una alta densidad de 63 y su baja densidad en 94. La presión sanguínea es de 116 sobre 70 y su nivel de azúcar en sangre es de 99 miligrámos por decilitros.

Los resultados de laboratorio indican que los niveles de triglicéridos, es decir la grasa en sangre, está en 61 miligramos por decilitro y su nivel antígeno prostático es de 0.15. Su hígado y tiroides funcionan dentro de los rangos normales.

Bornstein, además, explica que Trump “fue hospitalizado una sóla vez , cuando tenía 11 años por apendicitis” y que “se realizó una colonoscopía en el año 2013 que no reveló polipos ni anormalidades”.

Por último, en cuanto a su evaluación cardíaca el médico del republicano asegura que todo está en los rangos normales y que su familia no tiene historias clinicas de infartos prematuros o enfermedades afines.

Infobae

banner fundacion