Supuesta participación de federales en desaparición de los 43, no es nueva: CNS

, Noticias

La Policía Federal considera que el nuevo informe de la CNDH no aporta nada nuevo al expediente del caso Ayotzinapa.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) consideró que el informe publicado este jueves por la CNDH,no agrega nada a las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“Los señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre la supuesta participación de dos elementos de la Policía Federal, fueron integrados con anterioridad al expediente y sobre los cuales se han desarrollado diversas diligencias por lo que no representan una aportación adicional al expediente”, señaló la Policía Federal (PF) dependiente de la CNS.

Y agrega que “todos los elementos de la Policía Federal que se encontraban en la región han rendido declaración ante el Ministerio Público de la Federación, algunos de ellos hasta en dos ocasiones, sin que hasta el momento se haya confirmado alguna responsabilidad en su contra”.

A continuación el comunicado íntegro de la CNS:

Comunicado de Prensa No.
 a   de  de 

En relación al mensaje emitido este día por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el caso Ayotzinapa, la Policía Federal dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad manifiesta lo siguiente:

Expresamos nuestro pleno respeto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que preside el Licenciado Luis Raúl González Pérez.

Desde el inicio de las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero, la Policía Federal ha aportado todos los elementos que se le han solicitado y ha dado seguimiento puntual al caso.

Los señalamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre la supuesta participación de dos elementos de la Policía Federal, fueron integrados con anterioridad al expediente y sobre los cuales se han desarrollado diversas diligencias por lo que no representan una aportación adicional al expediente.

Todos los elementos de la Policía Federal que se encontraban en la región han rendido declaración ante el Ministerio Público de la Federación, algunos de ellos hasta en dos ocasiones, sin que hasta el momento se haya confirmado alguna responsabilidad en su contra.

La Policía Federal refrenda la disposición para atender cualquier requerimiento por parte de la Procuraduría General de la República, instancia que deberá informar sobre el desarrollo de la investigación.

banner fundacion