TEPJF da coscorrón a IEE , tendrán que dar prerrogativas al PRD

, Política

Por: Soledad Torres

La Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le da un coscorrón al Instituto Electoral del Estado (IEE) y tira los acuerdos para obstaculizar a las  aspirantes a abanderadas  a la gubernatura de Puebla, la perredista Roxana Luna Porquillo y la expanista Ana Tere Aranda Orozco.
Durante la sesión plenaria los magistrados invalidaron el acuerdo del IEE para retirarle las prerrogativas que ascienden a 9.8 mdp para la campaña en Puebla del PRD.
En tal sentido dieron  3 dias al PRD para reponer su plataforma política y ordenó al IEE devolverles sus prerrogativas.

De igual manera invalidaron el acuerdo del IEE  para la visita domiciliaria a 55 personas que dieron su firma a Aranda Orozco  debido a que consideraron que el organismo local carece de facultades para hacerlo.

Por tal motivo los magistrados señalaron que Puebla pasará a los anales de la historia  del derecho electoral en México por tanta impugnación de tantos actos de autoridad y de ciudadanos.

“La historia de la elección del gobernador del estado  de Puebla  seguramente pasará a los anales de la historia del derecho electoral en México, por tanta impugnación tantos actos de autoridad  de ciudadanos y de partidos políticos”, aseveró el ministro Flavio Galván quien presentó las ponencias que fueron aprobadas por unanimidad.

banner fundacion