Tigresas Blancas de la UMAD vencen a la UACH Las felinas enfrentarán en semifinales al ITESM Monterrey

, Deportes

 

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

Con el pie derecho, las Tigresas Blancas de básquetbol de la Universidad Madero iniciaron la defensa de su campeonato nacional al vencer con marcador de 81-52 a su similar de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en partido correspondiente a la ronda de 4tos. de final de los “Ocho Grandes” de la Liga de la Asociación de Basquetbol EstudiantilN (ABE).

TIGRESAS BLANCAS DE LA UMAD VENCEN A LA UACH - 1

El partido, efectuado en el ITESM Toluca, terminó con una diferencia de casi 30 puntos, pese a un inicio un tanto complicado para las dirigidas por el coach Alberto Acosta Alegría.

Y es que en el primer cuarto fue el equipo de la UACH el que mayor efectividad tuvo en la canasta, principalmente en los disparos de larga distancia. La jugadora más peligrosa de la quinteta norteña fue Leslie Escudero, quien marcó seis unidades en el primer cuarto.

Pamela Martínez y Zaby Aldana comandaron el ataque de UMAD, lo que se combinó con una buena actuación de Mónica Moguel para impedir que la UACH se quedara con la ventaja.

Hasta el medio tiempo el partido estaba para cualquier lado ya que el score, previo al receso, arrojó cifras de 39-32 favorable a UMAD.

Pero en el tercer cuarto, el campeón de la Liga ABE se despegó de la UACH y anotó lo suficiente como para no poner en duda su triunfo.

En el último periodo, la quinteta maderista no bajó el ritmo y al final, con una cuota de 22 unidades de Itzayani Martínez y 13 de Mónica Moguel, ganó el partido por score de 81-52.

* Siguiente rival: Borreguitas del Tec de Monterrey

Este lunes en punto de las 17:00 horas, el equipo de UMAD buscará su pase al partido por el título.

Las maderistas enfrentarán en la semifinal a las Borreguitas Salvajes del ITESM Monterrey, quienes superaron en la ronda previa a las Aztecas de la UDLAP.

banner fundacion