Tiroteo en un centro comercial de Houston

El tiroteo fue registrado este lunes en un centro comercial de la ciudad de Houston, en Estados Unidos. La policía local informó que al menos nueve personas resultaron heridas y fueron evacuadas a centros médicos de la zona. El agresor fue abatido.

Testigos del suceso explicaron a medios locales que el atacante disparó de manera indiscriminada y alcanzó a varios vehículos en la zona. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico y fue trasladada al Memorial Hermann Hospital; otra, ingresada en el Ben Taub Hospital, está grave.

El agresor fue identificado como un abogado de Texas, dijo Martha Montalvo, jefa de la policía de Houston, en una conferencia de prensa. Un grupo de agentes investigaba si el hombre “tenía problemas” en la firma legal en la que trabajaba.
Los uniformados que acudieron al lugar del hecho alrededor de las 6.30 esta mañana, ubicaron al atacante en el estacionamiento del local Petco store, ubicado entre las calles Weslayan, Bissonnet y Law Street. Una vez el atacante neutralizado, hallaron varias armas en su vehículo.

Antwon Wilson, que estaba presente en el momento del tiroteo, contó a Eyewitness News que, largos minutos después del hecho, estaba todavía en estado de shock. “Sentí literalmente cómo los disparos pasaban cerca de mi cabeza”, dijo la mujer.

El tiroteo ocurre un día después de otra balacera en un centro comercial en Seattle que dejó cinco muertos. El 17 de septiembre, un hombre de 20 años de edad apuñaló a 10 personas en un local comercial de Minnesotaantes de ser muerto a tiros por un oficial de policía fuera de servicio.

Infobae

banner fundacion