Titanes del Club Alpha, rescata dramáticamente 2 puntos en su visita a Ixtapaluca

, Deportes

El domingo recibirán al Cefor “Chaco” Giménez

 

Por Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

 

En la lucha por alcanzar la calificación a la liguilla dentro del grupo VI de la Tercera División, luego de sumar dos puntos importantes en su visita este fin a Ixtapaluca donde, con nueve elementos, los Titanes del Club Alpha rescataron el empate a cuatro goles y consiguieron la unidad extra en los tiros penales.

La escuadra poblana salió “tinto de sangre” de este compromiso correspondiente a la fecha 26 del grupo VI y que en un principio arrancó con buenos augurios ya que gracias al par de anotaciones de Héctor Pomposo en los minutos 3 y 6, tomaban la ventaja de 2 goles a 0.

En cuestión de minutos hubo acciones que terminaron por incidir en la pizarra puesto que al minuto 9, Leonardo de Ita, en su intención de detener a un rival, provocó un penal a favor de los locales que Alejandro Cid convirtió en el 1-2 al minuto 9.

La jugada incluso originó la expulsión de Leonardo de Ita y dejó a los Titanes del Club Alpha en inferioridad numérica el resto de las acciones en el primer tiempo aún con el marcador a su favor 2-1.

En la parte complementaria, el representativo del Alpha logró ampliar la ventaja 3-1 en el minuto 55 por medio de Alfredo Chacón, por lo que parecía navegar por aguas tranquilas; sin embargo, en el minuto 63, en un error en una jugada a balón parada dio origen al segundo gol de Ixtapaluca que consiguió David Rueda para el 3-2.

Bastaron seis minutos para que el panorama se complicara para el Club Alpha ya que en otro desafortunado penal que acarreó un segundo expulsado, el equipo de Ixtapaluca logró el empate a tres por medio de Brandon Argüello.

A partir de ese momento, Titanes del Club Alpha debió remar contra corriente y con dos hombres menos sufrió el embate de Ixtapaluca que le dio la vuelta a la pizarra, 4 goles por 3  en el minuto 77 con el disparo de Luis Martínez que Alfredo Chacón, desafortunadamente, desvió y puso fuera del alcance del guardameta del Alpha.

Cuando más complicado era el panorama para los Titanes, en el minuto 80, Alfredo Chacón se sacó la espina y con un obús desde fuera del área logró superar al portero de Ixtapaluca que vio como el balón se le iba entre las piernas y terminaba en el fondo de las redes para el dramático empate a cuatro goles.

Posteriormente, en la serie de tiros penales, el Club Alpha terminó por imponerse y ganar la unidad extra de esta manera los Titanes llegaron a los 52 puntos, para seguir a la caza de un lugar para la liguilla, con un total de 14 victorias, cinco derrotas, seis empates, 56 goles a favor, 23 en contra, diferencia de más 33, aún detrás de equipos como Vikingos de Chalco, Selva Cañera, SEP Puebla y Chilpancingo.

La próxima jornada la escuadra Titán recibirá en punto de las 12 horas en la cancha del Alpha 3 a la escuadra de Cefor “Chaco” Giménez.

banner fundacion