Todos a correr en la “Tornado 5K” por una buena causa este domingo

, Noticias

TODOS A CORRER EN LA “TORNADO 5K” POR UNA BUENA CAUSA ESTE DOMINGO - 2

 

La carrera apoyará los tratamientos de menores internados en el HNP

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Cortesía

Si de ayudar se trata, la sociedad de Puebla es de las mejores.

Y este domingo 1 de mayo no será la excepción, ya que se realizará la carrera “Tornado 5k”, la cual tiene como objetivo primordial el apoyar los tratamientos médicos de los menores que se encuentran internados, por diversas cusas, en el Hospital del Niño Poblano, así lo detalló Pablo Israel Huerta Lozano, director general de Challenge Race en Puebla.

Una de las características de esta carrera será que los fondistas poblanos correrán rodeados de la naturaleza propia de la reserva natural de Ciudad Ecológica Haras, cuya abundancia natural para realizar campo traviesa sorprenderá hasta a los atletas más experimentados; en donde sortearán a lo largo del circuito los 12 obstáculos instalados, como escalar murallas, subir por cuerdas y atravesar ríos que cubren la mitad del cuerpo, con hits que saldrán cada media hora compuestos de 120 personas para evitar cuellos de botella en cada obstáculo y que estos se puedan pasar tranquilamente.

Señalar que la carrera va dirigida a corredores a partir de los 18 años y solo habrá cupo para 800 participantes.

Además, y atendiendo a las peticiones de los corredores y preocupados por el medio ambiente, se realizó una sinergia entre Challenge Race Puebla y la Asociación Salva el Mar, para que todo el PET (plástico) que se genere en la carrera, como botellas de agua, vasos, cintas con la se traza la ruta, etc., se donará a esta Asociación, que venderá los desechos para apoyar a las familias que no pueden financiar los tratamientos de los menores que padecen insuficiencia renal y cáncer que se encuentran en el Hospital del Niño Poblano, quienes venden todos los desechos inorgánicos que se pueden reciclar, la cual se realiza el último domingo de cada mes en el estacionamiento de dicho nosocomio.

Las inscripciones se podrán realizar en los quioscos de Haras Ciudad Ecológica ubicados en diferentes centros comerciales, así como en Acura, Honda Serdán, Honda Plaza Dorada y Bulla Store; su costo será de 460 pesos que incluye la playera de competidor, un chip medidor de tiempo y la medalla conmemorativa del encuentro. Importante apuntar que el 10% de las inscripciones será destinado al proyecto Beca a un Niño Indígena.

A la fecha, se tienen un aproximado de 400 corredores inscritos.

Los ganadores de ambas ramas se llevarán un viaje a una región ecoturística, el cual está por definirse, así como una sesión de masajes terapéuticos.

También habrá una carrera infantil, la cual se realizará por primera vez, con un segmento para niños que será muy similar el circuito que correrán los adultos para que hagan “las mismas locuras que hagan los papás”. Habrá regalos por parte de los patrocinadores, como pases del Parque Loro, entre otras sorpresas.

banner fundacion