Tony Gali construye su propia historia

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Este día cuando Antonio Gali Fayad rinda su Segundo Informe de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Puebla iniciará la construcción de su propia historia.
Ya tiene listas las maletas para dejar el Palacio Municipal e iniciar su camino para llegar a Casa Puebla.
El camino no será fácil debido a que tiene que cargar con todos los negativos y enemigos del gobernador, Rafael Moreno Valle.
Sin embargo, su reto es convencer a la mayoría de poblanos que su proyecto es propio y su propuesta es de mantener la “transformación” de toda la entidad.
De manera inteligente Tony Gali ya puso sobre la mesa propuestas y resultados sobre los tres temas que más inquietan a los poblanos de la capital: los altos cobros del agua potable, la falta de unidades para la Línea 2 de la RUTA y las fotomultas.
En los tres casos ya tiene una propuesta y resultados a la vista.
Ahí está el programa Borrón y Cuenta Nueva, avalado y moldeado por la empresa Concesiones Integrales para brindar a los poblanos las oportunidades para cancelar su deuda histórica.
En el caso del programa del Monitor Vial ya logró una reducción del cobro de las mismas.
Y en el caso de las quejas de los vecinos del Sur de la ciudad, ayer se integraron a la circulación 35 unidades alimentadoras para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.
En esta primera etapa las expectativas se han cumplido por las acciones inmediatas que tomó el aún presidente municipal de Puebla.
Sin embargo, hay grandes pendientes.
Como es el caso de la inseguridad, el empleo y un desarrollo más equitativo.
Es evidente que las obras más importantes –con excepción de San José Chiapa-, se han realizado en la capital.
La propuesta de Tony Gali debe estar centrada en establecer propuestas para el interior del estado.
Y, sobre todo, tratar de reconciliarse con todos los poblanos agraviados en estos cinco años por parte de Rafael Moreno Valle.
Desde luego que tener en frente a la aún senadora, Blanca Alcalá, no será nada fácil.
También se debe tomar en cuenta que en su alianza no contará con el PRD y ya cada vez está más lejos la posibilidad de que se sumen el PANAL y PT.
Además de que, al parecer, ya se cayó el acuerdo que había logrado con Dante Delgado, debido a que ayer el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, anunció que Movimiento Ciudadano no irá en alianza con el PAN.
Esto es algo inesperado para el propio Tony Gali debido a que se esperaba que se sumara a la alianza del PAN con el PSI y Compromiso por Puebla.
Sin embargo, no será así,
O no mientras no lleguen a un acuerdo con José Juan Espinosa.
Con todas estas circunstancias tendrá que jugar el presidente municipal de Puebla, Tony Gali.
Hoy dará su mensaje de agradecimiento y despedida de los poblanos que gobernó durante dos años en la capital.
En los próximos días dejará el cargo para ir por su siguiente objetivo: la gubernatura.
banner fundacion