Trasciende detención de Javier García Ramírez en Paris

, Destacada

Por: Redacción

 Javier García Ramírez, ex titular de la secretaría de obras públicas (entonces Seduop) en el gobierno de Mario Marín Torres,habría sido detenido por la Interpol en la ciudad de París, Francia.

El sitio de noticias Periódico Central difundió esta información aunque la Fiscalía General del Estado no ha confirmado la versión.

Contra García Ramírez hay una acusación por enriquecimiento ilícito, ocurrido  durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

También, se habla de la adquisición de bienes inmuebles que no podría haber pagado con su salario de 93 mil 418 pesos mensuales, en su último año en el puesto. La compra de los bienes  se hizo entre los años 2005 –año del arribo de Marín Torres al poder- y 2010.

Algunas de esas propiedades son departamentos en Residencial Palmas, con un costo que araña los 6 millones de pesos y en la colonia Jardines de Zavaleta de igual costo; además, de dos terrenos más, uno de 300 metros y otro de 264.

También una casa en la colonia La Paz, una vivienda en la colonia Los Héroes –obtenida mediante un crédito del Infonavit–, y un terreno de 200 metros cuadrados en la colonia Villa Encantada.

Hasta el momento autoridades judiciales no han confirmado la detención del ex funcionario marinista.

banner fundacion