Un policía herido, 68 detenidos y rifles decomisados; el “saldo blanco” del JJ

image

Al menos 68 danzantes  detenidos, un sinnúmero de rifles decomisados y un policía herido, es el saldo que habría arrojado el segundo día de Carnaval de San Pedro Cholula.

A decir de participantes, con abuso de la fuerza, policías detuvieron a por lo menos 68 danzantes que estaban incumpliendo el reglamento del Carnaval; el cual firmaron con el ayuntamiento cholulteca antes de tomar la plaza de la Concordia.

Tras la quema del Jacal, algunos enmascarados comenzaron a pelearse; por lo que al intervenir e intentar separarlos, un policía, del cual no se sabe su nombre, fue lesionado en la cabeza.

Paralelamente, un grupo de más de diez elementos policiacos y del Grupo Táctico, se agruparon para detener a por lo menos tres danzantes y quitarle el rifle a otros más. Ello provocó malestar entre algunos danzantes y sus acompañantes civiles, quienes en medio de empujones y jalones a los uniformados, intentaban evitar que se los llevaran.

“No les peguen”, “Pinches mamones”, “Llamen al ejército”, “Pónganle en la madre a los policías” y “pónganse contra los narcotraficantes cabrones”, son algunas de las expresiones de los que protagonizaban la gresca.

El Comisario de la Policía MunicipalFrancisco Camacho, también entró al quite y  ante las ofensas de un danzante identificado como “la Negra” (al cual le decomisaron el rifle), respondió; “¿qué es más importante, el elemento o el rifle?”.

En las redes sociales algunos de los participantes, señalaron “aquí su saldo blanco de José Juan, con un policía en el hospital. Más de 100 danzantes detenidos, pero esto pasa cuando le das poder a gente ignorante y torpe sin autoridad como lo es el general en jefe Gerardo Romero y la presidentaPatricia Tzili, que solo saben prostituir el carnaval, ya que solo vieron su beneficio personal con el dinero de los apoyos”. 

Con información de Metropolitano Puebla

banner fundacion