Urgió Alcalá a revisar tarifas y concesiones de agua potable

Por: José Pérez / Foto: David Pérez

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM y Encuentro Social al gobierno del estado de Puebla, urgió una revisión a las tarifas y concesiones del agua potable, con el propósito de garantizar la prestación de este servicio a favor de los poblanos.

Mencionó que siempre será una interlocutora de las causas sociales, con el fin de lograr una nueva visión de estado, donde los ciudadanos puedan salir de la desigualdad en la que están.

De esta manera, anunció que solicitó a los diputados locales del PRI impulsar una reforma que permita revisar las tarifas del agua potable, toda vez que es incongruente que haya tinacos azules cuando se carece de este servicio.

Señaló que su petición para impulsar la reforma, servirá para comprobar la sensibilidad que debe existir en las fracciones parlamentarias para no seguir afectando el bolsillo de los poblanos.

“La gente necesita que se resuelva el problema del agua, de qué nos sirven los tinacos si al final del día mucha de la gente no tiene agua. De qué nos sirve tener una concesión que dice que les van a dar descuentos cuando lo que necesitamos es que se revisen las tarifas y por ello solicité a los diputados locales que presenten una iniciativa que permita checar el tema”.

Su declaración fue después de sus dos actos proselitistas que tuvo en el Lienzo Charro y con la Agrupación 24 de Mayo que encabeza el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

banner fundacion