Veracruz, el nuevo monarca de la Copa Corona MX CL2016

, Deportes

El conjunto escualo enfrentará a Chivas en la Súpercopa

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Internet

El puerto de Boca del Río vivió una gran fiesta toda la noche, luego de que los Tiburones Rojos del Veracruz se proclamó campeón de la Copa Corona MX del Clausura 2016 al vencer con un contundente 4-1 a Necaxa, en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, que lució completamente de color rojo, resaltando el lleno.

VERACRUZ, EL NUEVO MONARCA DE LA COPA CORONA MX CL2016 - 3

Los artífices del triunfo jarochos fueron Hugo Cid al 48’, Rodrigo Noya a los 68’ y doblete de Julio César Furch a los 58’ y 88 minutos. Por parte de los de Aguascalientes, Jorge Sánchez había logrado el empate a los 52’.

A pesar de que los anfitriones no la tuvieron nada fácil, no desaprovecharon el marco, el entorno y la jerarquía de equipo de Primera División, para imponerse al Necaxa, y así levantar una copa, algo que no hacía este equipo desde 1950.

No fue el mejor partido de la escuadra dirigida por Carlos Reinoso, sin embargo el poco futbol que desplegó en la cancha le alcanzó para definir el partido en tres pelotas paradas y tres remates de cabeza, que hundieron al conjunto de Aguascalientes que hasta el minuto 53 se había hecho respetar en el terreno de juego.

Apenas iniciado el complemento, Hugo Cid abrió el marcador para encender las gradas del “Pirata” Fuente, que fueron perdiendo intensidad durante los primeros 45 minutos.

Pero duró poco la algarabía, pues la visita, dirigida por Luis Alfonso Sosa emparejó los cartones a los 52 minutos, gracias a un remate de Jorge Sánchez, a pase de Óscar Fernández.

La preocupación y el nerviosismo eran evidentes en el campo y en las gradas. Y no se esfumó hasta que Julio Furch, en un tiro de esquina y una jugada de pizarrón, marcó el segundo de la noche al minuto 57 para darle mayor tranquilidad a los locales.

Sin tanta presión y con los ánimos desbordados, Rodrigo Noya se apareció dentro del área y con un remate de cabeza, en otro tiro libre, puso el 3-1 en el electrónico.

Ya en la recta final del duelo volvió a aparecer Furch para decretar el marcador y sentenciar la serie.

Ahora, los escualos deberán enfrentarse al campeón de la Copa MX pasada, del Apertura 2015, las Chivas Rayadas del Guadalajara para obtener un boleto a la Copa Bridgestone Libertadores 2017, para representar al país como México 3

banner fundacion