Acusan a Sheinbaum de tener miedo de transparentar caso Rébsamen

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ha rechazado 22 solicitudes de información sobre el caso del Colegio Enrique Rébsamen, las cuales se han realizado a través de la Ley de Transparencia, pues indicó que es información reservada.

Aseguró que la información del caso es “clasificada como restringida, en la modalidad de reservada”, por lo que se ha opuesto a entregar la versión pública del expediente en poder de la delegación.

Tanto vecinos como padres de familia acusan a Sheinbaum de “tener miedo” de transparentar el caso, lo que da a entender que obstruye la justicia, pues se podrían descubrir anomalías durante su administración.

La jefa delegacional indicó que, ante las peticiones de información, el expediente no puede ser revelado, pues existe un procedimiento administrativo en forma de juicio.

Explicó que no será hasta que se dictamine “la sentencia o resolución de fondo”, cuando la demarcación tendrá la posibilidad de revelar las versiones públicas de los documentos.

Entre los documentos que se han solicitado se encuentran planos, licencias de construcción , permisos de edificación y la constancia de seguridad estructural.

Desde el sismo del 19 de septiembre, Sheinbaum solo ha dado la cara en una ocasión sobre a las anomalías en su administración en torno a los permisos del plantel.

 


Foto de Internet

 

El 28 de septiembre, la delegada ofreció una conferencia de prensa en la cual reconoció anomalías graves en el concesión de permisos para la ampliación del Colegio Enrique Rébsamen. En esa ocasión se comprometió a publicar el expediente.

Sin embargo, solo se compartieron cuatro documentos en el sitio de la delegación, los cuales fueron retirados días después tras una suspensión dentro del juicio de amparo radicado en el Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

banner fundacion