Alcalde golpeador de Teteles agrede a mujeres de la tercera edad

El alcalde de Teteles de Ávila Castillo, José Pedro López, golpeó a tres mujeres, dos de ellas de la tercera edad. Las afectadas, Osbelia Rivera, Yamit Martagón y Melva Ligia Martagón, advirtieron que acudirán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciarlo.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre, minutos antes de que el edil vitoreara “¡Viva México!”. Las féminas ingresaron a su oficina con el objetivo de impedir que saliera con la bandera pero en el forcejeo salieron lastimadas.

 

Las afectadas tienen moretones en los brazos, y recibieron golpes en la cabeza. El alcalde –quien fue amenazado la semana pasada por sus regidores, de no permitirle encabezar el Grito de Independencia– acusó que sus opositores utilizaron a las mujeres, para seguir tratando de desacreditar su gobierno.

 

Como se sabe, el pasado 29 de julio, el síndico y la mayoría de los regidores destituyeron en sesión de cabildo al edil, a quien le impidieron ingresar al Palacio Municipal. Dos días después el alcalde recuperó la presidencia con apoyo de la fuerza pública municipal y estatal.

 

Desde entonces, los regidores encabezados por el síndico municipal Rafael Ortega Moreno continúan exigiendo la destitución del edil argumentando que seguirán evidenciando las irregularidades que hay dentro del ayuntamiento y que continuarán también dándolo a conocer a la ciudadanía como se hizo cuando colocaron una manta en la fachada del palacio municipal con los documentos que el alcalde habría falsificado.

 

banner fundacion