Biestro abre posibilidad de que un hombre compita por alcaldía de Puebla

Pese a que en sesión del Consejo Estatal por sorteo se determinó que sea un cuadro femenino quien encabece la carrera por la presidencia municipal de Puebla, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla indicó que el Comité Ejecutivo Nacional podría modificar esta decisión y mandar a un hombre a la contienda por la capital del estado.

 

En entrevista con CAMBIO, Biestro Medinilla a la par de señalar que podrían las autoridades nacionales de Morena cambiar el género del próximo candidato a la capital o en algún otro municipio, indicó que esto no aplicaría para las coordinaciones y estructura que serán medidas en la encuesta.

 

“Todo dependerá del Consejo Nacional, este puede decidir que el procedimiento para elegir el género en las candidaturas sea otro o puede decir nos salió bien y así se va quedar, todo depende de ellos que fueron los que pusieron esta regla y sería sólo el Consejo Nacional quien podría modificarlo. Para la encuesta no se puede desatender esta regla, para la cuestión de las coordinaciones no, pero a la hora de la convocatoria y de los candidatos sí”, dijo Gabriel Biestro.

 

“Aspirantes a la coordinación estatal intentaron cooptar a los consejeros”

 

Además, luego de diversos señalamientos por los neomorenistas como José Juan Espinosa o Alejandro Armenta Mier que acusaron una cerrazón por parte de la dirigencia estatal de Morena en el proceso para elegir al coordinador de estructura estatal, Gabriel Biestro rechazó estas acusaciones pues aseguró que el proceso de selección en Puebla fue a nivel nacional el que contó con la mayor apertura para todos los aspirantes, destacando que incluso se publicó una convocatoria semanas antes.

 

Rechazó que tanto él, como el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues hayan dado la orden a los consejeros estatales del partido para que bloquearan el paso a Armenta Mier o Espinosa Torres, pues dijo que éstos y los otros aspirantes tuvieron la libertad de acercase a los miembros del Consejo para hablarles de sus proyectos y aspiraciones.

 

Aunque evitó mencionar nombres, Biestro Medinilla indicó que hubo quienes quisieron cooptar a los consejeros organizando cenas y comilonas; llamándoles por teléfono y hasta buscándolos en sus domicilios particulares.

 

“Fue de los procesos más abiertos, incluso dicho por autoridades nacionales. Incluso implementamos mecanismos que garantizaran mayor inclusión y mayor apertura, uno de ellos fue la recepción de documentos e hicimos público esta opción en una convocatoria. Yo sé que varios de ellos tuvieron acercamientos con los consejeros, hablaron con ellos, inclusive les organizaron comidas y cenas y los iban a buscar a su casa, les hablaban por teléfono, o sea sí hubo dialogo”, señaló Gabriel Biestro.

 

banner fundacion