Cárdenas no apoyará a Barbosa, se va de Morena

El académico Enrique Cárdenas Sánchez consideró que debe ser la ciudadanía quien debe calificar si fue acertado o no imponer al senador  Luis Miguel Barbosa como coordinador de organización de estructura estatal de Morena, cargo que le abre el paso a la candidatura al gobierno de Puebla en la elección del 2018.

 

“Se necesita un perfil más ciudadano para estar más cerca y es ahí donde me parece que sí es una oportunidad que se pierde por parte de un ciudadano que quería hacer las cosas bien”, señaló, luego de que queda fuera de toda posibilidad de ser él el abanderado.

 

Evidentemente triste y acompañado por su esposa, ofreció una conferencia de prensa para anunciar que su aventura en la política ha concluido. No sin antes agradecer la oportunidad al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador por la invitación.

 

“Seguiré en la lucha por nuestra ciudadanía, por nuestra sociedad, desde la vida civil, no partidista”, refirió.

 

El ex rector de la UDLAP, dijo también que “los partidos políticos no son, por ahora, los mejores instrumentos para organizar el poder en México” aunque hasta hace unos días, decía que la vía era Morena.

 

banner fundacion