Chofer de pipa culpó a frenos por accidente

El conductor de la pipa que embistió a 18 autos en Constituyentes dejando como saldo a cinco personas muertas y 18 lesionadas, aseguró que el incidente se debió a una falla en los frenos del vehículo.

Francisco Briones, de 53 años, dijo a las autoridades que una falla de frenos fue la causa del incidente poco antes de entrar a terapia intensiva.

Poco después el abogado de la empresa Pipa de Aguas Pipo presentó la póliza de seguro del vehículo, sin embargo los dueños de la empresa no han acudido a la fiscalía de Miguel Hidalgo, que inició una investigación por el incidente.

En el incidente murieron dos primos, identificados como Miguel Ángel Robledo Ascención y Javier Ascención Jacinto, así como Berenice de la Cruz Morales. Los tres viajaban al interior de un automóvil impactado en la parte posterior por la pipa.

Una cuarta víctima fue identificada como Janet Martínez Vaca, de 45 años de edad. Janet esperaba en el cambio de semáforos donde se registró el incidente.

Posteriormente, una persona que se encontraba hospitalizada murió debido a las heridas sufridas durante el incidente.

La procuraduría realizará exámenes toxicológicos para determinar si el conductor conducía bajo los efectos de la droga o el alcohol así como uno mecánico para determinar el estado de la pipa.

banner fundacion