Ciberataque WannaCry sigue secuestrando PCs: todo lo que debes saber

WannaCry, el software malicioso distribuido por todo el mundo el viernes pasado mediante una brecha de seguridad de Windows, sigue secuestrando computadoras a cambio de dinero.

El ataque de ransomware que inició el viernes por la mañana en Europa se encontró con cientos de computadoras apagadas en Asia, en donde ya dormían. Ese pequeño detalle ha hecho que no sea hasta este lunes por la mañana cuando en ese continente se encontraron con la sorpresa de las computadoras “secuestradas”.

Según The New York Times, solo China ha dado a conocer hasta ahora más de 40,000 organizaciones afectadas por el ransomware WannaCry, entre ellas 4,000 instituciones académicas, aunque algunos expertos consultados por el diario aseguran que estas son estimaciones a la baja, sobre todo porque en este país prevalece el software pirata, que no suele estar actualizado.

Dos universidades prestigiosas en China, las de Tsingchua y Pekín, una cadena de cines en Corea del Sur, Hitachi y Nissan, en Japón, se encuentran entre los grandes nombres afectados, que se suman a otros que el viernes se conocieron en Europa, entre los que destacan Telefónica, el fabricante de autos Renault o la red de hospitales de Reino Unido.

Según el Times, hasta el momento al menos 200,000 computadoras de más de 150 países habrían sido infectadas, la mayoría de ellas mediante un correo electrónico malicioso.

Cnet

 

banner fundacion