Disparan en la cabeza a dueño de maquila durante intento de asalto, en Teziutlán

TEZIUTLÁN, Pue.- El dueño de una maquila resultó herido por dos disparos, uno en la cabeza y otro en el rostro, por un sujeto, quien con ayuda de un cómplice, trató de robarle 140 mil pesos para el pago de nómina de sus trabajadores, delito que se cometió sobre la avenida Rafael Ávila Camacho, justo a un costado del Complejo Universitario de la Salud dependiente de la BUAP, ubicado dentro del Barrio del Carmen, en el municipio de Teziutlán.

El acontecimiento se presentó frente a la maquila de ropa, en donde quedaron manchas de sangre tras el ataque luego que la víctima fuera agredida después que regresara a bordo de una camioneta blanca con el dinero que había ido a retirar para el pago de los obreros.

De acuerdo a testigos, el masculino, quien responde al nombre de Félix, y cuenta con 51 años de edad, fue traslado por particulares al Hospital General pues no esperaron a que llegaran los cuerpos de auxilio, ni la Policía Municipal.

Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta por Zontecomaco, El Paraíso o el Barrio de Chignaulingo, según fuentes policiacas,  y más tarde se logró saber de manera extraoficial que la unidad Italika de color negra en la que supuestamente viajaban fue abandonada en un monte  de Zontecomaco.

En tanto, al montar la Policía Municipal un operativo de búsqueda por la zona, fue ubicado y detenido uno de los presuntos hampones, quien rindió su declaración ante el Ministerio Público, ya que fue gracias a una persecución que dieron dos moto patrulleros, tras el auxilio que solicitó uno de los testigos cuando por la zona realizaban un recorrido habitual.

El ahora detenido responde al nombre de Alberto “H”, y cuenta con 25 años de edad, además que es originario del municipio de Zaragoza.

El sujeto fue reportado como estable, a pesar que presentó un impacto de bala a la altura de la sien y otro en la región de la mandíbula.

 

______

banner fundacion