“El Cachetes” está libre luego de 3 meses de prisión, y entre ola de muerte por huachicol en Puebla

Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, empresario gasolinero y presunto líder huachicolero detenido el 20 de agosto en un operativo de la Marina Armada de México, quedó en libertad este día luego de una audiencia en la que fue cambiada la medida cautelar de prisión.

“El Cachetes” salió en libertad después de que hace dos semanas tuvo una serie de complicaciones médicas, por la que fue llevado al hospital Beneficencia Española en la capital de Puebla.

Hasta el momento la Fiscalía Genera del Estado y el Tribunal Superior de Justicia no han confirmado cuales fueron los motivos de la permuta, aunque se prevé que se le permita seguir su proceso en libertad.

El 20 de agosto, el empresario ligado al morenovallismo fue detenido en su casa de Lomas de Angelópolis. A pesar de que fue acusado de ser un presunto líder de ladrones de combustible, al final solamente se le iniciaron cargos por posesión de armas y narcotráfico.

En las últimas horas una serie de asesinatos presuntamente ligados a pugnas entre huachicoleros han cobrado a vida de 16 personas en varios municipios del estado, incluida la turística Puebla capital.

La versión oficial de la Fiscalía General del Estado, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal señala que “se ha generado la escasez de producto robado y como consecuencia se registran enfrentamientos entre bandas dedicadas a esta actividad ilícita, que están impedidas para realizar sus entregas”.

banner fundacion