El iPhone 8 permitirá invocar a Siri con botón de encendido

Con la próxima llegada del iPhoneX, iPhone Edition o simplemente iPhone 8, muchos nos preguntamos qué es lo que pasará con muchas de las funcionalidades del botón de inicio físico de las generaciones anteriores, ahora que desaparecerá en favor de una pantalla que cubre casi completamente todo el frente del dispositivo.

Específicamente nos referimos a la habilidad de invocar a Siri, el asistente virtual de Apple que permite hacer consultas en línea, programar eventos en el calendario y hasta controlar aplicaciones para el hogar, que anteriormente podíamos iniciar al mantener presionado el botón de inicio.

De acuerdo a reportes de 9to5Mac y MacRumors, Siri estará integrada en el botón que nos permite encender, apagar y poner en reposo el iPhone, el cual se encuentra localizado de forma independiente en el lado derecho de los equipos de séptima generación.

Otras opciones como llamarla a través de la frase ‘Hey Siri’ probablemente seguirán presentes, pero la necesidad de un botón dedicado para este tipo de tecnología parece continuar como una tendencia para los consumidores.

Además de las funcionalidades antes descritas, el botón de encendido también permite llamar al número de Emergencia SOS al presionarlo cinco veces seguidas, algo que con la actualización a iOS 11 incluirá una opción llamada “Modo Policía”, permitiendo bloquear Touch ID hasta que la contraseña sea introducida nuevamente.

SDP Noticias

 

banner fundacion