Empresas responsables del socavón en Morelos operan también en Puebla

Aldesa y Epccor, empresas que construyeron el Paso Express de Cuernavaca, Morelos, en donde el pasado miércoles dos personas perdieron la vida luego de que cayera en un socavón el vehículo en el que viajaban, tienen injerencia en la obra y servicios públicos del estado de Puebla.

La primera de ellas, según lo presume en su página de Internet (http://www.grupoaldesa.com.mx/grupo.php), participó en la edificación de las instalaciones de la nueva planta armadora de automóviles de lujo “Audi”, ubicada en el municipio de San José Chiapa.

En tanto, Epccor, de origen mexicana, es una empresa que junto con Grupo Agua de México (AM) y Tecnología Intercontinental (Ticsa) integran el consorcio Concesiones Integrales que desde 2013 tiene la concesión para brindar el servicio agua potable en Puebla capital.

El pasado jueves  dos personas murieron al caer con todo y vehículo en un socavón que se generó en el Paso Express de Cuernavaca, Morelos, obra inaugurada con una inversión de 2 mil 213 millones de pesos el pasado 5 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Según información de medios nacionales, las empresas constructoras se deslindaron de este incidente en el que murieron las dos personas de nombres Juan Mena Romero y Juan Mena López, padre e hijo, que eran oriundos del municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

Las empresas señalaron que de acuerdo con el análisis previo, la afectación de dicho tramo carretero fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y una acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias.

La empresa Aldesa participó en la edificación de las instalaciones de la planta de Audi, puesta en marcha el pasado 30 de septiembre de 2016, la cual requirió de una inversión de mil 300 millones de dólares.

“Actualmente cuenta con actividad en 23 estados de la República Mexicana, entre sus proyectos más emblemáticos destacan importantes Obras de Infraestructura Carretera como (…) Obras Industriales como las Instalaciones en la nueva planta de AUDI en el estado de Puebla”, refiere en su página de Internet.

Justamente hace un año, durante el proceso de construcción de la planta, Aldesa fue una de las empresas acusadas por tener adeudos con los trabajadores de la obra.

En tanto, Epccor es una empresa que junto con Grupo Agua de México (AM) y Tecnología Intercontinental (Ticsa) integran el consorcio Concesiones Integrales que desde 2013 tiene la concesión para brindar el servicio agua potable en Puebla capital, por un periodo de 30 años.

Vía: ESolDP

banner fundacion