Garantiza Diódoro Carrasco seguridad al sector empresarial

El despliegue de más de 2 mil elementos de diversas corporaciones que se tienen en la zona del Triángulo Rojo,  ha permitido que se baje la comercialización de combustible ilícito y que también éste se encarezca, indicó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGGDiódoro Carrasco Altamirano.

El funcionario estatal se reunió por segunda vez con diversos líderes empresariales, a quienes reiteró la voluntad de la administración estatal para garantizar la seguridad de las inversiones y, en consecuencia, la creación de más empleos para los poblanos.

En entrevista con medios, señaló que las acciones de vigilancia, auditorías a compradores y vendedores de gasolina robada implementada por la Policía EstatalMilitar y la Sedena,  desde hace tres meses,  han dado resultados, ya que en un trimestre se llevan recuperados 3 millones de litros de gasolina, así como varios cientos de vehículos recuperados con reporte de robo y detenidos.

“La oferta de la gasolina robada  está bajando y el precio está subiendo, que es un indicador claro de lo que se está actuando con estos grupos y el riesgo de comprar y vender gasolina robada, se está aumentando con el encarcelamiento de los involucrados como el caso del presidente de Palmar de Bravo, dijo.

Carrasco Altamirano puntualizó que las autoridades estatales no tienen como objetivo  investigar a alcaldes, sino perseguir el delito de robo y venta de huachicol y si en ese proceso resultan involucrados empresarios, servidores públicos, alcaldes o lo que sea, se actuara en consecuencia.

Manifestó que ya se ha instruido al personal de esta Secretaría para que intervengan en las situaciones de intento de linchamiento y hasta el momento se han tenido buenos resultados que es que se han entregado a las corporaciones policiacas a los presuntos ladrones.

Entre los temas que se abordaron en la reunión, están: seguridad en carreteras, delitos de alto impacto y los programas para reforzar con el Grupo de Coordinación Puebla Segura.

Vía: EP

banner fundacion