Gobierno Federal declara 3 días de luto nacional por el terremoto

El Gobierno Federal encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto, declaró esta mañana 3 días de luto nacional por el respeto a las víctimas registradas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 hrs. en tiempo de México.

Luego de que el pasado martes se registrará un sismo a unos 57 kilómetros de la corteza terrestre que dio impacto en Axochiapan, Morelos afectando a la misma entidad, además de la Ciudad de México, Puebla y Estado de México dejando hasta el momento 217 personas sin vida.

Hasta el momento continúan los labores de rescate, mismos que no han parado desde aproximadamente 20 horas, es decir, inmediatamente que terminó el sismo comenzaron las personas a concentrarse en las zonas afectadas que se fueron reportando para ayudar en lo que se pudiera.

Los rescates que se han registrado hasta el momento son en las instalaciones de la escuela Primaria Enrique Rébsamen y en algunos edificios de la colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México, así como en algunas partes del estado de Morelos y Puebla.

Sin embargo, la convocatoria sigue abierta para cualquier persona que quiera integrarse a ayudar a rescatar a más personas o a donar algunos víveres para los que se encuentren afectados.

Cabe señalar que el Gobierno Federal, además de el luto nacional declarado ha emitido un mensaje para toda la ciudadanía, en donde se pide a la población que no deseé ayudar que se mantenga en casa tratando de estar lo más seguros posibles por si se presentan réplicas.

banner fundacion