Hospital de San Alejandro será demolido y habrá 1 o 2 nuevos

El hospital del IMSS San Alejandro, en la ciudad de Puebla, será demolido y vuelto a reconstruir, así lo reveló el presidente Enrique Peña Nieto durante la visita que realizó por el municipio de Chiautla de Tapia, para evaluar los daños que causó el sismo en la entidad.

Al hacer un balance de las afectaciones en el estado, el Ejecutivo confirmó que hasta este jueves en Puebla se confirmó la muerte de 45 personas y hay 7 más reportadas como desaparecidas.

Refirió que en la entidad existen 20 centros de salud que requieren algún tipo de reparación y hay 17 hospitales afectados.

El caso más significativo es el del hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyos más de 400 pacientes fueron evacuados el pasado 19 de septiembre debido a los daños que presentó tras el sismo.

Peña expuso que se deberá reconstruir y tener uno o dos hospitales nuevos, según lo requieran las necesidades médicas en el estado.

Detalló que tras la declaratoria de emergencia en 112 municipios poblanos, de forma preliminar se estiman daños en 10 mil viviendas, pero aún falta valorar en campo el grado de los daños.

Además se tiene un registro de 200 edificios públicos o culturales con algún tipo de afectación.

Mientras que se detectaron deficiencias en 279 escuelas, 30 de ellas con daños estructurales mayores.

 

banner fundacion