Índices de inseguridad en la CDMX son aceptables, dice el procurador

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, consideró que los índices de inseguridad que se viven en la capital son aceptables.

En una entrevista con el diario El Universal, afirmó que sólo se cometen dos homicidios dolosos por día en la Ciudad de México.

“Sabemos que hay picos en algunos delitos como el robo a transeúnte, los homicidiosdolosos, por ejemplo, llaman más la atención. Sin embargo, a pesar de todo, la ciudad se mantienen en un índice aceptable, apenas dos homicidios dolosos por día y a pesar de eso estamos trabajando”.

“De este delito, el problema es la portación de armas de fuego. Aquí se deben endurecer las leyes, pero eso no nos compete, se hacen trabajos de inteligencia para inhibirlos. En la extorsión el problema es que no se denuncia, ahí lo que se debe hacer es generar confianza en las víctimas, lograr que se acerquen a nosotros y así hacer un frente común”, dijo.

El procurador Edmundo Garrido tomó posesión de su cargo ayer y aseguró que buscará que la procuración de justicia sea más humana y que se atiendan a todas las víctimas.

“Buscamos una procuraduría más humana, sensible a los problemas y con atención a las víctimas de cualquier delito”, dijo.

Indicó que durante su gestión estará en contacto con los encargados del Ministerio Públicoy que pondrá en funcionamiento un teléfono de atención inmediata.

“La ciudadanía debe saber que somos servidores públicos y estamos para atenderlos; asimismo, los observatorios y las organizaciones civiles, todos buscamos un fin común que es el bienestar de todos”, dijo.

Crédito de la foto Proceso

banner fundacion