Inicia la batalla por el Estado de México

Alfredo del Mazo de la coalición encabezada por el PRI iniciará en Tlalnepantla; Delfina Gómez de Morena comenzará en Texcoco, donde ya fue presidenta municipal; Josefina Vázquez Mota del PAN en Atlacomulco y Juan Zepeda del PRD arranca en Nezahualcóyotl, municipio que ya gobernó mientras que Óscar González Yáñez del PT, comenzó en Toluca.

Alfredo del Mazo de la alianza del PRI, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, inició su campaña, al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, hace 12 años, en Tlalnepantla, en búsqueda de emular su éxito en uno de los bastiones priistas.

La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, emprendió el camino hacia el 5 de junio, en el Jardín Municipal de Texcoco, lugar que ya gobernó y que fue el primer municipio que Morena ganó ya como partido en ese estado.

Por su parte, la panista, Josefina Vázquez Mota, tiene un gran reto al buscar convencer a los votantes de Atlacomulco, un importante semillero de sufragios del PRI y cuna del peñanietismo.

El cuarto lugar en las encuestas, Juan Zepeda del PRD escogió la estatua del Coyote en Nezahualcóyotl, municipio que ya gobernó, donde será arropado por alcaldes y diputados locales y federales. Neza, es el mayor bastión a nivel nacional de los perredistas pues es el municipio con más habitantes que gobierna.

Político Mx

 

banner fundacion