Jovencito tocaba su teclado en las calles para pagar su escuela y funcionarios se lo quitan

Un joven poblano de 18 años fue despojado el día de ayer de su teclado por presuntos funcionarios .

El joven, de nombre Efraín Martínez, utilizaba su instrumento para tocar en la calles y reunir dinero para seguir estudiando.

El día de ayer, cerca de las 3 de la tarde, personal que no se acreditó ante el joven pero se presentó como del área de Vía Pública descendió de una camioneta blanca y le arrebató el teclado.

Estas personas le dijeron que debía asistir a la Secretaría de Gobernación municipal para dar seguimiento a su caso y se retiraron llevándose el instrumento.

Sin embargo, no sucedió lo mismos con otros grupos de músicos que estaban en la misma explanada que Efraín.

De acuerdo con El Sol de Puebla, la familia el joven atraviesa por una crisis económica que impide a sus padres apoyarlo con los gastos escolares, siendo su teclado una herramienta con la cual se ayudaba para poder continuar en la escuela.

Hacía un mes, el joven comenzó a salir a las calles con su instrumento que logró comprar en internet.

Tras el incidente el joven se presentó en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), donde se inscribió al programa de artistas urbanos y se dijo dispuesto a capacitarse, someterse a la evaluación y pagar la cuota de ser necesario.

Sin embargo, según la explicación que le dieron, será hasta agosto cuando podrá volver a trabajar; mientras tanto, tendrá que buscar una nueva forma de reunir dinero y terminar el último año de la preparatoria.

En adelante deberá asistir a la Secretaría de Gobernación local con la intención de seguir el proceso de recuperación de su instrumento.

Vía: C44

banner fundacion