La mexicana que sorprende a Apple

Desarrollar su primera aplicación en tres días a los 16 años de edad y codearse con figuras del ámbito tecnológico como Tim Cook y Steve Wozniak, es parte de lo que puede presumir la mexicana Alejandrina González.

Todo comenzó en 2014, cuando sus padres le compraron su primera computadora y, sin tener conocimientos previos, desarrolló una app en sólo tres días.

Un año después, la joven ganó una beca para acudir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en inglés). En California, el CEO de Apple, Tim Cook, la sorprendió.

“No lo podía creer”, señaló González, quien es originaria del Estado de México y reside en Miami desde los 12 años.

Entre otros cuatro jóvenes y siendo la única mexicana, ella llamó la atención de Cook por su historia y le ofrecieron aparecer en la página de Apple durante un año.

Para septiembre de 2016 entró a la carrera en Ciencias de la Computación en Stanford por sus excelentes calificaciones y con una carta de recomendación de la firma tecnológica.

Cuando se enteró de que Wozniak, cofundador de Apple, estaría en Miami, logró contactarlo y se reunió con él para platicar de sus proyectos.

Ahora, González lleva una relación cercana con él, a quien volvió a ver en el pasado Campus Party en Guadalajara. También sigue en contacto con Cook y otros directivos.

La creadora de ocho aplicaciones dijo que al terminar la universidad le gustaría trabajar en Apple o crear su propia startup en Silicon Valley.

Mientras tanto, espera ganar el Premio Nacional de la Juventud en México, para el que es finalista.

 

 

banner fundacion