Lastiri culmina su ridículo: se dobla y avalará la Convención de Delegados

Juan Carlos Lastiri Quirós desistió a su intentona de ‘chantajear’ a la dirigencia nacional del PRI con las supuestas 500 mil firmas que recaudó para forzar una consulta a la base, pues aceptó su primer ‘descalabro’ al dar a conocer que respaldará y apoyará la convención de delegados como método de selección del candidato a la gubernatura de Puebla en la elección del 2018.

 

A unas horas de la sesión del Consejo Político Estatal, el subsecretario de la Sedatu se refugió en el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, para ofrecer una conferencia de prensa y adelantar que no será factor de división en el partido ante su intención de conseguir ser el abanderado a la sucesión de Antonio Gali Fayad.

 

Adelantó que votará a favor de la convención de delegados en el consejo de este miércoles para que sea por medio de esta asamblea como se definan los candidatos para el proceso local en el estado, entre ellos el aspirante a la gubernatura.

 

“Todo este equipo será factor de unidad, iremos juntos los consejeros políticos estatales y estaremos brindando el apoyo al Comité Ejecutivo Nacional, al Comité Directivo Estatal y a la decisión que tome el Consejo Político Estatal con respecto al método de selección de candidato a gobernador que será convención de delegados”, expuso el subsecretario de la Sedatu.

 

No se considera un derrotado

 

Juan Carlos Lastiri rechazó que ceder en su objetivo de la consulta a la base para apoyar la convención de delegados represente una derrota para él o su grupo, pues aseguró que durante los últimos meses aprovechó para crear una estructura con empresarios y ciudadanos, la cual se sumará al proyecto que el tricolor defina para competir por casa Puebla el próximo año.

 

“Este movimiento estará privilegiando la unidad del Partido Revolucionario Institucional, este movimiento estará fortaleciendo las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Político Nacional y el Estatal (…) no seremos factor de división, seremos factor de unidad”, aseguró el funcionario federal.

 

Aunque desde que inició su búsqueda por forzar la consulta a la base aseguró que lograría recolectar las 500 mil firmas que se puso como meta, Juan Carlos Lastiri reconoció que apenas logró juntar poco más de la mitad, al reunir sólo 300 mil rúbricas de militantes y ciudadanos que respaldaban su petición.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/25670-lastiri-culmina-su-ridiculo-se-dobla-y-avalara-la-convencion-de-delegados?platform=hootsuite#ixzz4xr5LUXeE
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

banner fundacion

¿Tienes algo que decir?