Llegó la hora del iPhone 8: se presentará el 12 en septiembre

El esperado teléfono, que será símbolo de celebración del décimo aniversario del teléfono inteligente de Apple, será anunciado el 12 de septiembre durante un evento en el nuevo campus de la empresa y al que la gigante de Cupertino ha invitado a diversos medios, incluyendo, CNET en Español.

La invitación, como siempre, está llena de secretos. “Veámonos en nuestra casa”, dice la invitación en donde aparece una manzana en tonos rojo, azul y naranja. La cita es a las 10 de la mañana (hora del Pacífico de Estados Unidos) del 12 de septiembre.

Este evento, a diferencia de la presentación del iPhone 7 el año pasado que se celebró en el Bill Graham Civic Center Auditorium en San Francisco, será en el por estrenar auditorio Steve Jobs, dentro del flamante nuevo campus Apple Park, en la ciudad de Cupertino a alrededor de una hora de San Francisco.

La invitación de Apple no revela qué productos se lanzarán el 12 de septiembre, pero es lógico pensar que el iPhone 8 hará su debut junto a otros productos esperados, como dos teléfonos ligeramente actualizados –conocidos como iPhone 7S– y una tercera generación del Apple Watch con conectividad LTE.

Este evento (o keynote, como les llama Apple), será la primera ocasión en que la compañía invita al público a su nuevo campus, el cual está en construcción desde hace varios años. El auditorio Steve Jobs tiene capacidad para unos 1,000 asistentes.

El Apple Park es un campus que dará espacio a 12,000 empleados de Apple y es uno de los edificios más ecológicos en todo el mundo, pues la energía que utiliza es renovable.

El iPhone 8 se espera con un cuerpo de vidrio y acero, con una pantalla de mínimos biseles, carga inductiva, reconocimiento facial, mayor batería y capacidades de realidad aumentada en la cámara trasera. Su precio sería desde US$999. Los iPhone 7S serían más similares al iPhone 7, pero tendrían algunas novedades como la carga inductiva. El Apple Watch Series 3 conservaría el diseño de las dos generaciones actuales, salvo que agregaría conectividad LTE y traería compatibilidad con más deportes.

CNET

 

banner fundacion