MAPA: Estos son lugares en Puebla donde hay afectaciones

Tras el sismo de 7.1 grados de este martes, el equipo de Pondera Lab lanzó un mapa interactivo para que en Puebla y en la Ciudad de México se puedan ubicar derrumbes, centros de acopio y albergues con el fin de brindar a las autoridades información que los ayude a ofrecer atenciones inmediatas o para que los ciudadanos sepan a dónde acudir para donar víveres.

 

Hasta el cierre de esta edición, se habían documentado en este mapa al menos 26 casos de derrumbes o daños en inmuebles en el interior del estado.

 

Esta plataforma exhibió que hasta el momento, el municipio de Acatlán de Osorio suma cuatro reportes de edificios afectados por el sismo del pasado martes.

 

La organización generó un mapa interactivo en el que las mismas personas pueden ir alimentándolo, en el cual pueden reportar la presencia de hospitales, derrumbes, daños mayores, afectaciones, centros de acopio, acopios con necesidades específicas y albergues en diferentes municipios de Puebla y de la Ciudad de México.

 

A pesar de que el mapa es para que la ciudadanía reporte todos los incidentes, es en la Ciudad de México donde la población ha reportado más la presencia de derrumbes tras el sismo de 7.1 grados y sólo en estas dos entidades la ciudadanía ha reportado los pormenores del pasado 19 de septiembre.

m2

 

 

banner fundacion