México no enviará ayuda a Texas tras sismo y Katia

El gobierno de la República canalizará todos los apoyos disponibles en atender a las comunidades afectadas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo de 8.2 registrado el jueves y por el huracán Katia que azotó Veracruz.

Debido a esto, el gobierno ha decidido ya no enviar ayuda a Texas, afectado por el huracán Harvey, y canalizar todos los esfuerzos en el territorio nacional.

“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia que ocasionó el huracán Harvey al estado de Texas, el gobierno de México ofreció a los gobiernos estatal y federal toda la ayuda y colaboración que pudieran brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender el impacto de este desastre natural”, se puede leer en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto”, añade el comunicado.

México había ofrecido víveres y equipo técnico para atender los estragos causados por Harvey en Texas.

“El gobierno de México aprovecha esta oportunidad para agradecer los mensajes de solidaridad del Gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre”.

banner fundacion