Monreal anuncia que dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que dejará su cargo en el mes de diciembre, previo a las elecciones del 2018.

Sin precisar el día que abandonará su cargo como delegado, dice sentirse tranquilo, “consciente de que puedo ir a la banca, a lo mejor es hora de un receso. Me voy a ir en diciembre para que los trabajos de la delegación no se interrumpan”.

Durante los festejos de Santa Cecilia, en Plaza Garibaldi, el exgobernador de Zacatecas afirmó que se dedicará a “leer, escribir y dormir mucho”.

Monreal no tendrá ningún cargo político, aunque sí permanecerá en Morena: “Sé que mi decisión a algunos gustará y a otros incomodará”, mencionó.

Agregó que se establecerá en la de Ciudad de México y no volverá a Zacatecas, de donde es originario.

En días pasados, el delegado confirmó que no renunciará a Morena, luego de que se eligiera a Claudia Sheinbaum y no a él para ser el candidato del partido en busca del gobierno de la Ciudad de México.

“Como fue mi compromiso, deseo informarles que luego de analizar y reflexionar detenidamente sobre lo que está pasando en el país, y lo que representa el proceso electoral de 2018, en el que se renovarán poderes públicos y, al mismo tiempo, se renovará la esperanza del pueblo mexicano, he decidido continuar en la organización social y política que contribuí a fundar: he resuelto mantenerme y seguir luchando desde Morena”, indicó Monreal.

En un video difundido en sus redes sociales, señaló que lo hace “por congruencia, atendiendo a la historia y atendiendo a la lucha que millones de mexicanos y mexicanas hemos dado durante los últimos 20 años.

“Considero que frente a la crisis que vive el país, estos no son momentos para el titubeo y la indefinición. Por ese motivo, les expreso que mi decisión es acompañar en este tramo clave de la historia, y fundamental para la patria, a Andrés Manuel López Obrador”, justificó.

Enseguida definió: “Desde hace muchos años que sostengo, pienso y defiendo que Andrés Manuel López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país”.

También alertó que el proceso electoral de 2018 será muy ríspido y polarizado, y que el nivel del debate político que habrá de darse será de confrontación profunda y, sobre todo, riesgoso para la convivencia pacífica y democrática de la nación.

No obstante, expresó que se debe actuar con mucha inteligencia y con serenidad, “para que quienes confían en este movimiento puedan observar claramente que el futuro de nuestro país sí tiene posibilidades de cambiar y de mejorar”.

banner fundacion